viajes combinados

Cómo te afecta la nueva normativa en materia de viajes combinados

Los viajes combinados son los paquetes de viajes que contienen transporte, alojamiento y otros servicios. Éstos se rigen por una normativa concreta que regula los derechos y deberes tanto de consumidores como de las empresas ofertantes.

Cambios en la ley que regula los viajes combinados

Los cambios que se han introducido en materia de viajes combinados tienen como objetivo primordial la protección de los derechos de los viajeros. Un requisito fundamental que la ley exige a los detallistas (agencias de viajes que venden este producto) es ofrecer toda la información necesaria antes de la firma del contrato.

Por otra parte, se pretende un modelo precontractual normalizado que funcione igual en toda la Unión Europea. Para ello, se han creado unos formularios normalizados que contienen toda la información necesaria. Los viajeros tienen el derecho de solicitar a la agencia de viajes toda la información que necesitan antes de firmar el contrato. Con esta nueva normativa se introducen una serie de ventajas que hay que tener en cuenta. 

Principales ventajas de la normativa de viajes combinados

          La agencia de viajes es la responsable de la correcta prestación de todos los servicios incluidos en el paquete

          Los viajeros tienen el derecho de disponer de un número de teléfono de contacto de emergencia para contactar con el organizador

          El precio de los viajes combinados no puede aumentar por motivos como subida de combustible, etc.

          Los viajeros podrán cancelar el viaje sin pagar penalización en caso de modificación de alguna de las características principales del viaje

          El tiempo máximo de reembolso del precio en caso de desistimiento es de catorce días

          La agencia de viajes está obligada a prestar asistencia en viaje si fuera necesario

Estas son sólo algunas de las principales ventajas que la nueva normativa trae consigo. Por otro lado, se crea un nuevo modelo empresarial denominado: servicios de viajes vinculados. Estos últimos son contratados con diferentes empresas, mientras que los viajes combinados se contratan con una sola empresa. En el caso de los servicios de viajes vinculados, el primer empresario con el que se contrata el paquete, será responsable del cumplimiento del resto de servicios añadidos.

Como podrás comprobar, la nueva normativa te asegura tu protección, al igual que la contratación a través de una agencia seria y especializada.

Sin comentarios

Dejar un comentario