Shangai, una experiencia oriental

shangai

Shangai, una experiencia oriental

Seguramente, si decimos China, una de las primeras ciudades que se te vengan a la cabeza será Shangai, la perla asiática. Otro dato a tener muy en cuenta a la hora de visitar esta ciudad es que es el lugar donde más personas viven de toda China, y es una de las ciudades con más población en todo el mundo, albergando a 24 millones de personas.

Shangai es un destino turístico que tienes que visitar

China es un país milenario, con una historia impresionante, y Shangai es uno de sus principales atractivos turísticos. Posee unos maravillosos monumentos, como pueden ser el Bund o el Templo de la deidad urbana. Los rascacielos de Pudong son una parada obligatoria.

Es la ciudad que más ha crecido económicamente en todo el mundo, y es la ciudad más grande de China.

¿Qué visitar en esta ciudad?

En la orilla del río Huangpu se erigen 24 edificios restos del colonialismo inglés y que abarcan todos los estilos arquitectónicos. Entre ellos destacamos la Aduana con la campana del Big Ching, el Hotel Piece o el Banco de Hong Kong. Justamente enfrente, encontramos los diseños innovadores y rompedores de los rascacielos del Pudong, como la Torre Jin Mao, de casi 500 plantas.

En el centro histórico encontramos el Bazar y los Jardines Yuyuan, restaurados varias veces. También, a poca distancia está la Sede del Congreso Nacional, un museo que recoge la reunión entre Li Hanjun y Mao Tse- Tung en el año 1921.

El antiguo hipódromo se reconvirtió en lo que hoy se conoce como la Plaza del Pueblo, donde están el Gran Teatro de Shangai o la sede del Gobierno Local. Esta plaza fue el lugar de la famosa protesta del año 89.

Por otro lado, un lugar de visita obligatoria es el Templo del Buda de Jadé. En él podrás ver las estatuas de esta deidad que proceden de Birmania y que se elaboraron con piedra jadé en el siglo XIX.

En Shangai conviven varios estilos arquitectónicos de muchas épocas diferentes, como también atestigua el barrio francés, en el que podemos disfrutar de sus casas de estilo colonial galo y del Templo Jing an.

Tags: