Curiosidades sobre Estambul que no sabías

Curiosidades sobre Estambul que no sabías

Cuando pensamos en Estambul pensamos en un destino exótico y diferente a todo lo que conoces. Inmediatamente se nos viene a la mente lujo y experiencias que no has vivido jamás. La cuestión es que hay muchas curiosidades sobre Estambul que no conoces y que, si te contamos, harán tu estancia en este maravilloso lugar mucho más especial. ¿Te apuntas a descubrir las curiosidades sobre Estambul?

 

¿Qué curiosidades sobre Estambul tienes que conocer?

Y ahora, para que sepas más de la ciudad que vas a visitar, echa un buen vistazo.

Tiene mucha más historia de lo que puedes pensar

Seguro que piensas en Estambul como un lugar oriental, exótico, pero lo que con toda seguridad desconoces es que gracias a unos estudios realizados hace pocos años, los arqueólogos han descubierto que la ciudad ya estaba habitada hace más de 8.000 años. De hecho, todavía quedan vestigios de la civilización neolítica.

No es la capital de Turquía

Esta es otra de las curiosidades sobre Estambul que llaman la atención. A pesar de que a lo largo de toda su historia ha sido la ciudad más importante de cuatro Imperios tan importantes como lo fueron el Bizantino, el Otomano, el Latino y el Romano, cuando se proclamó la República en 1923 perdió la capitalidad.

Está a caballo entre dos continentes

Y es la única ciudad del mundo que tiene esta característica. Estambul se encuentra justamente dividida por el estrecho de Bósforo, entre el Mar Negro y el de Mármara, entre Asia y Europa.

La ciudad de los mil nombres

Esta es de las curiosidades sobre Estambul que más gusta a sus visitantes. A lo largo de toda su historia, esta ciudad se ha llamado de muchas maneras diferentes.

El primer nombre que recibió fue Bizancio, en honor al rey Byzas y otorgado por los colonos megarenses en el 660 a.C. Luego, fue Constantinopla, por el emperador Constantino.

El nombre actual de la ciudad, Estambul, se afirma que proviene de una expresión griega medieval cuyo significado es “en la ciudad” (Is Tin Poli)

Todavía hoy mucha gente usa el nombre antiguo, Constantinopla, a pesar de que el servicio de Correos ya no aceptaba cartas que se dirigieran a Constantinopla. Aun así, hay muchas personas que la siguen llamando de esta forma.