Recomendaciones para viajar fuera de España en época de pandemia

viajar fuera de España

Recomendaciones para viajar fuera de España en época de pandemia

Es cierto que aún no hemos entrado en la normalidad propiamente dicha, pero sí es cierto que desde que la OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró la pandemia, en primavera del 2020, hemos avanzado mucho, aunque aún nos quede un largo camino. Una grata noticia fue que ya podemos viajar, con precauciones es cierto, pero algo es algo. No sólo podemos movernos libremente por España, sino que cada vez son más los países que abren sus fronteras. 

Si estás pensando viajar fuera de España estas Navidades, en Viajes Rangali hemos recopilado las recomendaciones hechas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, que debes tener en cuenta antes de partir hacia tu destino para no tener problemas.

Recomendación para viajar fuera de España

– El Ministerio de Asuntos Exteriores de nuestro país recomienda: “se reitera a todos los viajeros, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje”.  

Es decir, el Ministerio recomienda que sea cual sea el destino que elijas, informarse antes de viajar fuera de España de los requisitos que se deben cumplir, para poder entrar y permanecer sin problemas en cada país en concreto. También recomienda contar con un seguro de viaje, que cubra eventualidades como confinamiento, restricciones que alteren la libertan de movimiento, servicio sanitario, etc.

Sin embargo, si el viaje es dentro de la UE se puede contar con la Tarjeta Sanitaria Europea, pero teniendo en cuenta que las prestaciones no son idénticas en todos los países miembros, por lo que se recomienda consultar antes las condiciones de uso de la Tarjeta Sanitaria Europea en cada país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores también aconseja inscribirse en el Registro de Viajeros. “El Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación permite que consten todos tus datos personales y los de tu viaje para que, con las garantías de confidencialidad necesarias, estés localizable en caso de emergencia grave”.

Esperamos que las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores que te hemos resumido aquí te hayan servido de ayuda, no obstante si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de aclarar todas tus dudas y de ayudarte en todo lo que necesites.

¡Buen viaje!



Main
WhatsAppMessengerTelegram