¿Qué debes saber antes de viajar a Sri Lanka?

viajar a Sri Lanka

¿Qué debes saber antes de viajar a Sri Lanka?

Sin lugar a dudas, viajar a Sri Lanka es una de las experiencias que debes vivir en tu vida. Te sorprenderá esta pequeña isla, llena de rincones maravillosos y que ponemos a tu disposición con todo lujo de detalles en Viajes Rangali.

No obstante, queremos dejarte algunos datos que es conveniente saber antes de viajar a Sri Lanka.

Viajar a Sri Lanka, datos interesantes

Lo primero que debes saber es que para viajar a Sri Lanka no vas a necesitar de forma obligatoria ponerte ninguna vacuna. Ahora bien, es muy recomendable vacunarse del tétanos, la malaria y la hepatitis A.

Una cosa imprescindible en tu equipaje es un producto para los mosquitos, y eso sí, cuando bebas agua, hazlo en botella.

Para entrar en la isla necesitarás un visado. Este se puede solicitar a través de la web oficial de Extranjería o solicitarlo cuando llegues a tu destino, en el mismo aeropuerto. El precio es de unos 25 euros, y el pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses.

¿Qué más debo saber?

Otra cosa que no se suele hacer y que es más que aconsejable es llevar dinero cambiado en moneda local, la rupia ceilanesa. El valor de la moneda de Sri Lanka es considerablemente menor que el de nuestro euro, así que tenlo en cuenta cuando vayas a comprar.

En la isla el clima es el tropical, con temperaturas entre 28 y 32 grados, aunque en algunas zonas es más baja. Para viajar a Sri Lanka lo mejor que puedes llevarte es ropa y calzado cómodo y fresco. Tienes muchísimas rutas que hacer andando, y créenos, no vas a querer llevar un zapato incómodo. ¡Ah, y llévate un buen chubasquero!

Respecto a la comida, en Sri Lanka vas a encontrar una mezcolanza de influencias de la India, China, Holanda, Portugal e Inglaterra. Un plato que tienes que probar sí o sí es el arroz con curri y las salsas que se usan para aderezarlo. Otra muy buena opción es el plato nacional ceilanés, el kottu, que está elaborado con pan chápate, verduras y carne o huevo.

¿Preparado para viajar a Sri Lanka?

 

 

 

Tags: