¿Qué tener en cuenta al viajar en avión por primera vez?

avión por primera vez

¿Qué tener en cuenta al viajar en avión por primera vez?

¿Viajas en avión por primera vez? Entonces es muy posible que no sepas muy bien cómo tienes que hacer qué. Pero no te preocupes, que te lo vamos a contar todo desde Viajes Rangali.

Viajar en avión por primera vez es, sin duda, una experiencia que vas a recordar siempre. Hay tantas cosas que te llamarán la atención y que te pueden gustar o estresar mucho, que es mejor estar preparado. ¿Estás listo para descubrirlo con nosotros?

¿Qué tener en cuenta al viajar en avión por primera vez?

Hay algunas cosas que son indispensables al viajar en avión por primera vez. Aquí te las contamos.

Los billetes

Obviamente, la única forma de poder acceder a un avión es que lleves un billete válido para ese vuelo.

Este billete lo puedes comprar en cualquier página de internet habilitada para ello, pero, como vas a viajar con nosotros, dolores de cabeza que te ahorras. Nosotros te los enviamos para que no tengas que preocuparte por otra cosa que no sea preparar tu equipaje y llegar bien al embarque.

El check- in

Si viajas en avión por primera vez, el check-in es la forma en la que la compañía aérea recibe la confirmación de que estás en el vuelo. Con esta confirmación es con lo que se obtiene la tarjeta de embarque, que es lo que te permite entrar al avión.

Se puede realizar online o a través del mostrador. Haciéndolo online te ahorras el tiempo de la cola, y además, puedes escoger asiento directamente. Es mucho más cómodo.

En avión por primera vez: el equipaje de mano

Por lo general, solo podrás llevar una pieza de equipaje de mano en cabina. En caso de que lleves más o de que sea de mayor tamaño al permitido, habrá que facturarla.

Las maletas

Los tamaños permitidos para el equipaje los establecen las mismas compañías, por lo que es buena idea averiguarlos con antelación al vuelo.

En general los tamaños están muy parejos a estos:

  • Equipaje de mano: 55 x 35 x 20 cm (alto, ancho y profundidad)
  • Maleta facturable: 65 x 42 x 25 cm.

Es importante que consideres que antes de embarcar, las maletas se pesan.

Estos son solamente dos aspectos que hay que tener en cuenta. En el siguiente post te contaremos más, pero ¿por qué no nos cuentas tú cuál ha sido tu experiencia?