Alquilar un coche en el extranjero ¿Qué debes tener en cuenta?

alquilar un coche en el extranjero

Alquilar un coche en el extranjero ¿Qué debes tener en cuenta?

Cuando viajas, si te quieres mover tranquilamente por el lugar donde vayas, una de las cosas que tendrás que hacer es alquilar un coche en el extranjero. Y es normal, porque  te permite una gran libertad de desplazamiento y comodidad para disfrutar de tus viajes de la forma en que más te apetezca. 

Desde Viajes Rangali te queremos dar algunos consejos que te pueden venir bien a la hora de alquilar un coche en el extranjero.

Ojo con el seguro al alquilar un coche en el extranjero

Esto es algo que debes tener muy en consideración a la hora de alquilar tu coche fuera de España. Asegúrate de qué clase de seguro tienes al alquilar el vehículo, ya que no es obligatorio en todos los países del mundo. 

Lo más común es que al alquilar un coche en el extranjero tengas un seguro básico y que puedas contratar otro a todo riesgo. 

¿Qué tener en cuenta?

Realmente, a la hora de alquilar un coche, el sentido común es la madre de todos los sentidos, y siguiendo un poco tu propia intuición, todo irá bien. No obstante, trata de pensar en esto: 

Tipo de carreteras por las que vas a circular

No es lo mismo que vayas a andar por carreteras comarcales que por autopistas, por poner un ejemplo extremo. En cualquier caso, el coche debe adaptarse correctamente a la vía, por supuesto, tiene que ser cómodo para todos. 

Al alquilar un coche en el extranjero, busca la mejor opción

Siempre puedes encontrar buenas ofertas en internet o en las mismas agencias locales de alquiler de vehículos. Trata de encontrar la opción que mejor se adapte a lo que necesitas. 

Por si acaso, ten el permiso internacional de conducir

Si vas a estar con el coche por algún país europeo, no vas a necesitar otra cosa que tu carné de conducir normal, el de España. No obstante, en algunos otros es muy posible que te pidan el permiso internacional. Es fácil conseguirlo, pide cita en la Dirección General de Tráfico

¿Llevas niños? Tienen que viajar seguros también

Los más pequeños de la casa tienen que viajar con total seguridad, y por eso, lo mejor es que te asegures de que van a disponer en el coche de todos aquellos necesarios para ello. 

Cuéntanos, queremos saber cómo han sido tus experiencias en este sentido. ¿Cómo ha sido el alquilar un coche en el extranjero?