¿Qué hay que saber para viajar a Costa Rica?

viajar a costa rica

¿Qué hay que saber para viajar a Costa Rica?

Viajar a Costa Rica es una experiencia que no vas a olvidar jamás. Eso es algo que te aseguramos desde Viajes Rangali. Eso sí, para que tu viaje sea perfecto hay algunas cosillas que debes saber, y eso es lo que te vamos a contar en el presente artículo. ¿Listo para llenarte de conocimiento? Pues empezamos.

Lo que debes saber antes de viajar a Costa Rica

Antes de nada, si piensas estar menos de tres meses, no vas a necesitar visado, pero el pasaporte debe tener validez, al menos de 6 meses. Además es fundamental que tengas billete para dejar el país, y tendrás que rellenar el Pase de Salud. Otra cosa que necesitarás para viajar a Costa Rica es un seguro de viaje que te cubra gastos médicos, incluyendo el COVID-19. Es importante recordar que al salir del país tendrás que pagar una tasa de 29 dólares. 

Respecto a las vacunas, si eres español no se te requerirá ninguna para viajar a Costa Rica. Sin embargo, se recomienda que lleves puestas la de la fiebre tifoidea y de hepatitis A y B.

Sé un buen turista

Esto implica ser un viajero responsable. Cuando visites cualquiera de sus rincones naturales, como sus muchos Parques, respeta el entorno en el que estás. En sus parajes naturales encontrarás muchos animales en libertad, y es muy importante que no contactes con ellos de forma directa, no solo porque pueden atacarte, sino porque te enfrentarás a multas muy importantes.

La temperatura media en Costa Rica es de 22º durante todo el año, lo que hace que cualquier época sea perfecta para viajar a Costa Rica. Sin embargo, si te quieres ahorrar el mojarte con la lluvia, muy intensa durante la estación húmeda al ser un país tropical, lo mejor es que vayas en el periodo comprendido entre los meses de diciembre y mayo.

Un buen turista también usa la forma de transporte que menos impacto tenga, por lo que es buena idea utilizar la red de transporte público. No tendrás ningún problema para llegar a los enclaves principales del país de esta forma.

Viajar a Costa Rica dejará en tu memoria recuerdos maravillosos, y nosotros podemos hacerlo muy fácil.



Main
WhatsAppMessengerTelegram