Qué tener en cuenta al pensar en viajar a Egipto

Qué tener en cuenta al pensar en viajar a Egipto

Sí, sabemos que el Coronavirus ha trastocado todos nuestros planes de viajar, pero eso nos deja más tiempo para pensar en viajar a Egipto. El país de los Faraones es un lugar fantástico para pasar unas vacaciones, pero, eso sí, es fundamental tener en cuenta algunas cuestiones para planear nuestro viaje a Egipto.

¿Qué saber para viajar a Egipto?

El mejor momento para viajar a Egipto es entre marzo y mayo o entre septiembre y noviembre, ya que así viajarás cuando las temperaturas en el país son más suaves. Puede llegar a hacer mucho calor. No obstante, si planeas incluir el área del Mar Rojo para pasar unos días, entonces lo mejor es ir entre mayo y septiembre.

Una cuestión que preocupa mucho a los viajeros es la seguridad. Si bien en el pasado la situación del país no invitaba a visitarlo, en los últimos años se ha estabilizado mucho más, y es un lugar al que viajar con toda seguridad. Además, si haces este viaje con nosotros, disfrutarás de itinerarios que podrás hacer con toda tranquilidad. Solo tendrás que preocuparte por vivir la experiencia.

Respecto a la entrada en el país, necesitarás disponer de un pasaporte que tenga validez mínima de seis meses, pero también un visado especial de 30 días emitido por Egipto. El visado se puede tramitar en el aeropuerto a tu llegada o por internet. El precio es de 25 dólares, y si pagas con tu moneda, el cambio te lo darán en moneda egipcia.

Lo mejor que puedes hacer es llevar varias copias del pasaporte en papel y otra copia electrónica, en la nube.

Otra cosa que debes saber es que al hacer el cambio de moneda, un euro son unas 20 libras egipcias. Es mejor que saques el dinero en los cajeros, y si no quieres pagar comisiones, lo mejor es usar tarjetas online para pagar, y algunas tarjetas como la Bnext para sacar en el cajero.

Organiza tu viaje. Ahora es el momento de hacerlo

Aunque hoy por hoy no puedas viajar, sí que puedes pensar en las cosas que vas a ver al visitar Egipto, los hoteles en los que te vas a quedar, y pensar que va a ser una experiencia por la que vale la pena esperar.