¿A qué no sabías esto sobre ► SRI LANKA?

Curiosidades sobre Sri Lanka

¿A qué no sabías esto sobre ► SRI LANKA?

Si lo que buscas es un nuevo mundo de sensaciones y experiencias diferentes, en Sri Lanka las puedes tener todas. Lujo, exotismo, naturaleza… esta isla es un verdadero paraíso en la tierra. Por eso, en Viajes Rangali queremos contarte algunas cosas acerca de Sri Lanka que estamos seguros de que no sabías. ¿Estás listo para descubrirlas con nosotros? Pues quédate y sigue leyendo. 

Curiosidades sobre Sri Lanka que tal vez no conoces

A nosotros nos encanta que mires el destino al que vas a viajar con otros ojos, como es el caso de esta maravillosa isla. De hecho, se le llama la Joya del Océano Índico por algo…

Una gran variedad de paisajes en una misma isla

En Sri Lanka vas a encontrar paisajes muy diferentes, desde sabanas hasta playas llenas de vegetación tropical, pasando por selvas, cascadas y montañas. Un ejemplo es el Parque Nacional de Yala, que no te puedes perder. 

Los muchos nombres de la isla a lo largo de la historia

Sri Lanka ha recibido un sinfín de nombres durante toda su historia. Lágrima de la India, Isla Enjoyada, Isla de los Placeres, Serendib o Isla de Dharma son algunos de los nombres que ha recibido este paraíso. 

Cuando los portugueses la ocuparon en el s. XVI la llamaron Seilao, y cuando los británicos se hicieron con ella la llamaron Ceylan. Su nombre actual aparece en 1972.

Es el tercer mayor exportador de té del mundo

Y esto es pese al tamaño pequeño de Sri Lanka.

Fue el escocés James Taylor el que introdujo el cultivo del té en la isla durante los años de ocupación británica, en el s. XIX. Aquí se fundó la marca Lipton. El cultivo del té se ve favorecido porque Sri Lanka es húmeda y tiene temperaturas suaves, lo que ayuda a producir principalmente té negro, verde y blanco.

No es sí

No, no es un juego de palabras. Lo que ocurre es, que al contrario de lo que hacemos en Europa y en otros muchos países del mundo, los habitantes de esta isla para asentir hacen el gesto universal de no (mover la cabeza de un lado a otro)

Cuéntanos, ¿conocías estas curiosidades sobre Sri Lanka?



Main
WhatsAppMessengerTelegram