Fin del roaming en Europa, ¿qué significa?

Por fin lo que muchos viajeros llevaban tiempo esperando: las tarifas de roaming dejaron de existir en la Unión Europea desde el día 15 de junio. Con la llegada de esa fecha, los operadores telefónicos de Europa ya no pueden cobrar una tarifa extra por el servicio de itinerancia, que permitía el uso de datos telefónicos en el extranjero.

¿Que no te habías enterado y no sabes de qué hablamos? Sigue leyendo para saber todo lo esencial al respecto.

¿Qué es el roaming?

El roaming (o itinerancia de datos) es la funcionalidad que permite un usuario de un teléfono móvil el continuar usando las capacidades de su dispositivo aún y estando en un país distinto a aquel de dónde su operadora ofrece servicio. Esto quiere decir el poder realizar llamadas, mensajes y uso de datos en el extranjera. Hasta junio de este año, para poder hacer uso del roaming, las operadoras cobraban una tarifa extra.

¿En qué afecta el fin del roaming?.

En resumen, la increíble ventaja de esta nueva medida es que, cuando salgas de viaje a países de la Unión Europea, podrás seguir llamando o usando los datos de tu móvil sin coste extra al de tu contrato y sin tener que realizar ningún cambio de tarifa. Básicamente, es como si estuvieras usando el teléfono en tu país de origen.

Respecto al precio,  aunque la Unión Europea ha fijado unos máximos, serán los operadores los que determinen los precios fijos. Para ello, lo mejor es consultar su respectiva página web o llamar a su teléfono de asistencia para informarte.

¿Qué países se benefician de ello?.

Estos novedades acerca del roaming afectan a todos los países miembros de la Unión Europea. Es importante remarcar que en el Reino Unido se aplicarán estas nuevas condiciones hasta que se produzca su salida de la Unión Europea. Se desconoce qué sucederá luego.

Por otro lado la Unión Europea también ha anunciado que estas medidas se aplicarán dentro de muy poco también a Noruega, Islandia y Liechtenstein (países que no forman parte de la UE).

Sin comentarios

Dejar un comentario