Delimitar lo que ver en tu primer viaje a Japón es una tarea un poco complicada. Japón te ofrece tantas cosas que ver y hacer, que no es fácil hacer una lista de lo más importante. Este país puede sorprenderte en cada esquina, por lo que es importante hablar sobre qué ver en Japón en una primera visita.

Lo imprescindible para ver en tu viaje a Japón

Si vas a viajar a Japón, no puedes dejar de visitar el Santuario Itsukushima, situado en la Isla de Miyajima, una de las zonas más bellas de todo Japón a nivel de paisaje. Hablando de paisaje, no se puede dejar pasar la oportunidad de ver el Monte Fuji antes de morir, y si dispones de tiempo, es aconsejable llegar hasta la cima para ver la puesta, o salida, del Sol.

Una gran estatua de Buda sentada encima de un muro de piedra en el templo Kotoku-in, JapónOtro imprescindible de Japón es el Gran Buda de Kamakura. Esta estatua de Buda de casi 14 metros, está en el templo Kotoku-in, y no nos cabe duda de que te impresionará su tamaño y majestuosidad. Siguiendo con la línea de la paz del budismo, no dejes de visitar los Jardines Kenrokuen en Kanazawa. El nombre de Kenrokuen significa “jardín de las seis cosas sublimes”. Sobran las palabras para explicarte su belleza.

Dirigiéndonos hacia Kioto encontramos el Santuario Fushimi Inari, algo imprescindible de ver cuyas vistas te dejarán sin aliento. Siguiendo en Kioto, el bosque de Bambú de Arashiyama, y el templo Kiyomizudera son de obligada visita, así como el templo Knkankuji.

Ya en Tokio, es aconsejable una vuelta por la Lonja de Pescado de Tsukiji temprano en la mañana. Después, puedes acercarte a los jardines Hama-rikyu. Tienes que visitar Shinjuku y acceder a uno de los miradores gratuitos. En Asakusa, visita el templo Senso-ji, el más antiguo de Tokio, y aprovecha para pasear por las calles aledañas. Dedica una mañana al parque Yoyogi y al santuario Meiji. Otra cosa que has de ver en Kioto, son las calles de Akihabara, Ginza y Shibuya; donde encontrarás las tiendas más originales y típicas de Tokio.

 

Éste no es más que un pequeño resumen de todo lo que puedes ver tanto en Tokio como en Japón. Sin duda, Japón te atrapará con sus miles de curiosidades y contrastes, y decidirás volver, pues siempre quedarán cosas por ver y tendrás ganas de volver a visitar tus lugares favoritos.