Dubai es una ciudad plagada de contrastes, que cambia y muta continuamente al ritmo de los avances tecnológicos y en busca del máximo lujo. Es un lugar sin igual que parece diseñado para complacer, al menos a quiénes pueden costeárselo. Si quieres saber más sobre esta ciudad tan particular, quédate a leer estas curiosidades sobre cosas que encontrarás al viajar a Dubai.

Cuatro cosas que quizás no sabes

edificios de gran altura cerca del cuerpo de agua durante el día

1. Alojamientos de lujo

Siete de los diez hoteles más altos del mundo están en Dubai. De ellos destaca el Burj Al Arab por su reconocida forma de vela y ser el único hotel de siete estrellas. Entre sus lujosas características está: un puente privado, helipuerto y la pista de tenis más alta del mundo. Por si eso no fuera poco, su interior de 1800 m² está recubierto de oro.

2. Una ciudad de oro

Dubai también es conocida como “la ciudad del oro” y hay muchos motivos para este apodo. Tiene más de trescientas tiendas para comerciar con oro, el 40% de las transacciones de oro del mundo se hacen en Dubai y si caminas por la calle te puedes encontrar con cajeros automáticos que dispensan oro. Los precios están actualizados a tiempo real y puedes elegir entre barras de uno, cinco o diez gramos de oro.

3. Policías muy curiosos

Los policías de Dubai no pueden quejarse de su flota de vehículos, y es que está formada nada más y nada menos que por Ferrari FF, Lamborghini Aventador e incluso algún Aston Martin. Cualquiera diría que han salido de una película de acción. Por si eso no fuera suficiente los mismos policías que conducen Ferraris tienen también una banda de gaiteros. ¿Por qué? Simplemente les gustó la idea.

4. Aire acondicionado para todos

La última de nuestras cuatro curiosidades que encontrarás al viajar a Dubai es que se está planeando construir una ciudad con aire acondicionado entre las calles y edificios, para que los visitantes disfruten del mayor confort. Por ahora, han comenzado con sus paradas de autobús, completamente cerradas y acondicionadas (y cuentan también con WI-FI y cargador de teléfono). Todo un detalle de la ciudad para ayudar con el sofocante calor que hace durante todo el año.

Si deseas saber más sobre Dubái, puedes contratar uno de nuestros viajes a esta espectacular ciudad